Translate

domingo, 7 de diciembre de 2014

"Para sentir el mundo del toro no hay que entenderlo demasiado", última conferencia en Almodóvar del Campo (5/12/2014).

¡Buenas a Todos!

El día 5/12/2014 asistí a la última conferencia de la XXIV semana cultural taurina en Almodóvar del Campo, estuvo protagonizada por el "Maestro Curro Díaz".

Al principio leyeron la biografía del Maestro y después el maestro se fue desenvolviendo con mucho arte a la hora de hablar y de explicarse.

Algunas pinceladas interesantes que cogí fueron las siguientes:

- Curro Díaz: Una anécdota mía es que nací en la habitación donde murió el Maestro Manolete.
- Público: ¿Con cuál torero se siente identificado?- Curro Díaz: El toreo que me marca fue el de Jose María Manzanares (Padre) , aunque no esta de menos el de Jose Fuentes. Básicamente puedo decir que gracias a el toreo de Manzanares yo empecé a sentir por el mundo del toro y a querer ser torero.
- Curro Díaz: Otra de mis anécdotas es que Jose Fuente me daba tanto respeto que no podía torear de salón delante de él y me costaba mucho entablar conversación por el respeto que me daba.
- Público: ¿Tienes más facilidad con la muleta o el capote? - Curro Díaz: Me gusta el toreo tranquilo y despacio y cuando el toro llega a la muleta esta templado, pero con el capote el toreo es muy bello, me encantan las verónicas.
- Curro Díaz: En mi vida nunca ha sido nada premeditado, ni estudiado. Yo necesito torear para poder vivir.
- Curro Díaz: Para sentir el mundo del toro no tienes que saber demasiado, eso pasa en muchos aspectos a mi me puede llegar la música y no tener ni idea.

El Maestro se mostró sencillo, humilde, y derrochó muchísimo arte como torero y como persona. Hizo una conferencia muy entretenida y muy agradable.









Espero que podáis disfrutar de esta información ya que las palabras del Maestro son muy interesantes.

Muchas Gracias.
Un Saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario